Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Capital

La Municipalidad desplegó todas las áreas operativas para solventar los daños del temporal

Si bien los trabajos se desarrollaron sin interrupciones durante la jornada, los próximos días se continuará con las mismas acciones debido a la gran cantidad de árboles y gajos que fueron derribados.

El Comité de Emergencia de la Municipalidad de la Capital desarrolló una intensa tarea durante la jornada del miércoles desde horas tempranas para continuar con las tareas de despeje de veredas y calles, debido a la fuerte tormenta que afectó a diferentes sectores de la ciudad este martes.

 

El municipio destinó al personal de todas las áreas operativas para el ordenamiento de la ciudad, que trabajó articuladamente para solucionar lo más rápido posible los inconvenientes producidos por las inclemencias climáticas.

 

El trabajo de los operarios consistió en retirar de la vía pública restos de árboles y ramas caídos, postes de servicios, como también en la normalización del alumbrado público y la señalización de zonas de peligro. Además, también se procedió al retiro de cartelería que representaba peligro para las personas y los bienes.

 

Al respecto, el director de Defensa Civil, Daniel Pikaluk, remarcó que el Comité de Emergencia dispuesto por la intendente, Ing. Norma Fuentes, abarcó con su tarea los barrios que recibieron el mayor impacto de la fuerte tormenta como La Católica, 8 de Abril, Cáceres, Reconquista, Centro, entre otros.

 

Si bien los trabajos se desarrollaron sin interrupciones durante la jornada, habrá que seguir con las mismas acciones debido a la gran cantidad de árboles y gajos que fueron derribados. Por ejemplo, la Municipalidad desplegó una flota de 50 camiones y 8 máquinas con palas cargadoras para trasladar los restos vegetales que quedaron por el piso en la vía pública en los barrios La Católica, 8 de Abril y Reconquista. En forma simultánea, se destinaron todas las grúas a la tarea del corte de árboles y de recomposición del alumbrado público en diferentes zonas de la ciudad.

 

Por último, el Comité de Emergencia recordó a los vecinos que pueden comunicarse al número de teléfono 6007819 de Defensa Civil.

Santiago del Estero
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso