Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Clima

Rige alerta amarilla por tormentas para Capital, Banda y otros 7 departamentos

Tal y como lo había anticipado Nuevo Diario con información del SMN, este jueves las precipitaciones podrían volver a presentarse en los cielos. Qué departamentos se verían afectados y qué recaudos tomar:

Nuevo Diario lo anticipó y el Servicio Meteorológico Nacional lo ratificó: en el último parte emitido por el ente, advirtieron sobre el alerta amarilla por fuertes tormentas que rige para Capital, Banda y otros 7 departamentos.

 

Según la información provista por la organización climatológica de la Nación, los departamentos bajo el área de influencia son Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica.

 

 

El boletín indica que la franja horaria del aviso comprende desde esta misma noche hasta la mañana de este jueves 1 de diciembre, momento en el que se disipará y la situación climática volverá a la normalidad.

 

De acuerdo a la advertencia, los departamentos nombrados serán afectados por tormentas de variada intensidad, de las cuales algunas podrían resultar fuertes. Estarán acompañadas de una intensa actividad eléctrica, así como de fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y una abundante caída de agua en períodos cortos.

 

Las precipitaciones estimadas son de 30 a 50 mm, pudiendo ser superadas en algunas zonas de manera localizada.

 

Santiago del Estero
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso