Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Aumentos

Los combustibles aumentaron 4% desde medianoche

El incremento viene de la mano de la adhesión de los hidrocarburos al programa Precios Justos, que limita las subas a un 4% por mes hasta marzo. Los detalles:

Desde la 0 hora de este 1 de diciembre, los precios de los combustibles aumentan un 4% en todo el país. Según trascendió desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santiago del Estero, las petroleras no se pronunciaron al respecto, aunque esta medida ya había sido convenida con el Gobierno.

 

Este incremento fijado viene de la mano de la negociación del ministro de Economía, Sergio Massa, con las petroleras del país, con las que acordó la inclusión de los hidrocarburos en el programa Precios Justos, que limita los incrementos a un 4% mensual hasta marzo.

 

De esta manera, las principales empresas verán reflejado el aumento desde mañana, donde la nafta súper pasará de costar $145 el litro a $151. Se espera que el resto de estaciones de bandera blanca también apliquen la misma suba.

 

Multas y próximos incrementosSegún se estableció en la Resolución 118/2022 publicada en el boletín oficial, aquellas empresas que no cumplan con el acuerdo y sobrepasen deliberadamente el monto estipulado serán sancionadas con multas que irán desde los $500.000 hasta el millón de pesos.

 

Siguiendo con el plan establecido en el programa, la nafta súper alcanzará los $157 por litro en enero. En febrero, el valor alcanzaría los $163. En marzo la suba sería un 0,2% menor, lo que fijaría el precio en $170 por litro.

 

En el caso del diésel, aumentará este 1 de diciembre a $162 el litro, para luego costar $168,60 en enero, $175,30 en febrero y finalmente $182 en marzo.

Combustibles
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso