Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #PuntoDeQuiebre

El "Tata" Martino deja la Selección Mexicana: "Mi contrato venció cuando pitó el árbitro"

Con esas palabras, Gerardo Martino confirmó su salida de la Selección de México. "Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy", aseveró el DT.

Después de la eliminación de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Gerardo Martino confirmó su salida del puesto de director técnico de la Selección Mexicana de Futbol. El combinado nacional dio su mejor exhibición ante Arabia Saudita y logró quedarse con la victoria, pero no fue suficiente para clasificar a la ronda de octavos de final. En ese sentido, el seleccionador argentino no habría cumplido con el objetivo planteado al inicio de su gestión.

 

Una vez finalizado el último encuentro del Tricolor en tierras mundialistas, el entonces director técnico demoró poco más de una hora para salir a dar la cara ante los medios de comunicación. En sus primeras intervenciones aprovechó para aclarar cuál es el estado de su contrato con el combinado azteca y, de paso, se adjudicó la responsabilidad por el fracaso de su plantel.

 

“Asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo. Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Mi contrato con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) terminó cuando el árbitro terminó el partido”, declaró ante los medios de comunicación presentes en el Estadio Lusail.

 

 

Cabe mencionar que su aseveración acerca del contrato fue publicada en la cuenta verificada de la Selección Mexicana en Twitter. No obstante, después de algunos minutos fue borrada y sólo se mantuvo presente aquella que versó acerca de su responsabilidad en la eliminación del Tricolor en la primera ronda.

 

De acuerdo con el periodista de la empresa ESPN, Mauricio Ymay, el seleccionador nacional comenzó a despedirse de miembros del staff cercanos a él una noche antes de presentarse al partido crucial contra Arabia Saudita. En ese sentido, aunque existía la posibilidad de recibir una extensión de su acuerdo laboral, la gestión del Tata de cara no continuará de cara a la Copa del Mundo de 2026.

Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso