Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #ReuniónDeGabinete

Juan Manzur remarcó la importancia de ???cuidar el trabajo, generar inversiones y disminuir la inflación???

Fue al término del encuentro realizado en la Casa Rosada, donde el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, ponderó también los avances en un plan de desarrollo para el Norte Grande.

El jefe de Gabinete destacó las cifras “muy importantes” de creación de empleo, además del elevado nivel de exportaciones y de uso de la capacidad instalada de la industria. Fue al término del encuentro realizado en la Casa Rosada, donde el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, ponderó también los avances en un plan de desarrollo para el Norte Grande.

 

“Sostener la actividad, seguir generando fuentes de trabajo, generar inversiones y disminuir la inflación”. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, describió los objetivos centrales de la política económica del Gobierno Nacional al término de la reunión de Gabinete que encabezó esta mañana en la Casa Rosada. 

 

Manzur destacó que la creación de empleo “se sigue sosteniendo en niveles muy importantes” y en ese mismo sentido puntualizó: “Otros datos a considerar son las exportaciones de la Argentina que, superando todas las previsiones, este año van a estar en el orden de los 100.000 millones de dólares y el uso de capacidad instalada de la industria, que hoy está cerca del 70%, lo que habla a las claras de una economía que está en pleno movimiento”.

 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio a su vez precisiones sobre el incremento de casos de Covid-19 que se registró en las últimas semanas e insistió en la necesidad de continuar con la vacunación. “No va a haber restricciones y no hay riesgo de desborde del sistema de salud. Hay que considerar que en la última ola, de la variante Omicron, hubo casi 900 mil casos por semana, y ahora estamos hablando de 1.500”, explicó, para luego agregar que “si todas las personas reciben la vacuna que va a reforzar su inmunidad, es muy probable que aunque tengan Covid, esa infección no se traduzca en hospitalizaciones y muertes”.

 

En tanto, su par de la cartera de  Interior, Eduardo de Pedro, subrayó los avances en las gestiones que lleva adelante el Gobierno Nacional junto a los gobernadores de las provincias del Norte Grande con representantes del Banco Mundial. “Les hemos presentado un trabajo que denominamos ‘Aportes para un plan de desarrollo federal’, con las obras de infraestructura necesaria para poder aumentar la producción y generar empleo en cada una de las provincias. Tuvimos una excelente reunión donde el vicepresidente del Banco Mundial dio indicios de que aceptarán este plan estratégico, con un financiamiento de 30.000 millones de dólares a financiarse en 15 años para todas las obras del Norte argentino y somos muy optimistas”, aseguró.

 

El titular de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, subrayó que el Gobierno Nacional está construyendo 140.000 viviendas en todo el país. Hizo hincapié al respecto en la decisión de la administración actual de que el Estado garantice el derecho de cada familia a tener su propio hogar y ponderó “el fuerte impacto que tiene la vivienda en el empleo y en su aporte al círculo virtuoso de la economía”.

 

En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, afirmó que está en marcha la creación de un organismo, constituido por las diferentes partes involucradas, para debatir “cómo recuperar capacidades productivas con el sector de la economía popular, que es parte de la juventud y de la fuerza laboral de la Argentina”.

 

En la reunión de gabinete participaron, además de los funcionarios mencionados, la ministra de Trabajo, Kelly Olmos; y los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Defensa, Jorge Taiana; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

 

También estuvieron presentes el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso