Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Tragedia

Se accidentó la custodia presidencial y murió una sargento primera

El equipo de avanzada se dirigía a la provincia de San Luis a la espera de la visita de Alberto Fernández, prevista para este jueves.

Camino a San Luis, el equipo encargado de la custodia del presidente Alberto Fernández sufrió un accidente que dejó el saldo de tres heridos y un muerto. Se trata de la sargento primero Yanina Laresse, quien perdió la vida luego de que una de las dos camionetas volcara camino a Villa Mercedes.

 

El mandatario tenía previsto viajar a entregar viviendas en la localidad el próximo jueves, aunque aún no hay precisiones oficiales sobre la continuidad de la actividad, por eso, como suele ocurrir, el Gobierno envió días antes un "escalón adelantado" para preparar el terreno.

 

El automóvil que trasladaba a la sargento primero también llevaba a otros tres suboficiales (un principal, un sargento y un cabo primero) que presentan heridas por las cuales están siendo atendidos. Los tres padecen fracturas de hombro izquierdo, uno de ellos también de clavícula y el tercero, la ruptura del hueso en dos a la altura de antebrazo, muñeca y húmero.

 

El accidente habría sido por fuertes lluvias

 

Se estima que el accidente se produjo debido a las condiciones meteorológicas de la zona, marcadas por fuertes lluvias, lo que generó que una de las camionetas perdiera el control. Los autos son alquilados por la presidencia y pertenecen a la Agrupación Seguridad Inteligencia de la Casa Militar, a cargo del Coronel Mayor Alejandro Guglielmi.

 

A través de un breve comunicado, el Ejército Argentino despidió a la sargento primero tras su fallecimiento. "Es con hondo pesar que informamos el fallecimiento de la sargento primero Yanina Mariel Larese, quien sufrió un accidente de tránsito mientras cumplía una comisión del servicio en la Casa Militar. Acompañamos a su familia, amigos y camaradas en este difícil momento. #QEPD", reza el mensaje compartido en redes sociales.

 

En la capilla ubicada al interior de Casa Rosada, sus compañeros de Casa Militar, colocaron una imagen de Laresse con velas para despedirla.

Alberto Fernández
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso