#LegislaturaProvincial

| 30/11/2022

El vicegobernador Silva Neder recibió al ministro Chara por el Presupuesto 2023

Fue remitido desde el Poder Ejecutivo Provincial y tomó estado parlamentario en las últimas horas.

El vicegobernador Silva Neder recibió al ministro Chara por el Presupuesto 2023

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, recibió esta mañana al ministro de Economía, CPN Atilio Chara, en el marco del Proyecto de Ley del Presupuesto 2023 remitido desde el Poder Ejecutivo Provincial que tomó estado parlamentario en las últimas horas y que fue elevado para su análisis a la Comisión Mixta de Legislación General, Economía, Presupuesto y Hacienda, para su posterior tratamiento en la Cámara de Diputados.

El titular de la cartera de Economía concurrió al cuarto piso de la Legislatura provincial junto con su equipo económico, entre ellos, los Contadores Públicos David, Fiad, Abdala y Llapur, mientras que al Vicegobernador lo acompañaron la presidente provisional de la Cámara de Diputados, Norma Abdala de Matarazzo; vicepresidente 1°, Juan Manuel Beltramino; vicepresidenta 2°, Elia Esther Moreno; el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán; la secretaria Administrativa, CPN Soledad Vittar y el director de Relaciones Institucionales, Dr. Luis Herrera, entre otras autoridades.

Durante la reunión, destacaron que el resultado financiero para el próximo Ejercicio, al igual que el de ejercicios anteriores, es superavitario y que el proyecto de Ley de Presupuesto 2023 “se confeccionó en función de los lineamientos del Presupuesto Nacional, teniendo en cuenta las pautas macroeconómicas fijadas para el ejercicio y lo establecido por la Ley de Responsabilidad Fiscal”.

En la oportunidad, se remarcó que el Presupuesto 2023 “se ha proyectado con un volumen de gastos, que permita mantener el extraordinario nivel de actividad generado en los últimos años en la Provincia y continuando con el acento en la inversión”, como siempre lo viene haciendo desde que asumió en 2005 el gobernador Dr. Gerardo Zamora y también se hiciera durante la gestión de la ex gobernadora y actual presidenta del Senado de la Nación, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora”.

En términos generales, el Presupuesto 2023 continúa con la preponderancia del gasto en Educación, tal el compromiso asumido del Estado provincial con la Nación al firmar la Ley de Financiamiento Educativo, “superando el mínimo de piso exigido por la propia Constitución Provincial”.
Así también, el Proyecto 2023 tiene fuertes inversiones en materia de obras pública y deja ver que otra de las prioridades sustantivas del Gobierno de la Provincia son los Servicios Sociales, con un especial énfasis en viviendas sociales.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias