Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Pronóstico

Hay alerta meteorológica por 'granizo, fuertes lluvias e intensas ráfagas de viento' para varios departamentos

Se anuncian tormentas para hoy y mañana, luego del feroz temporal de ayer. Qué departamentos están incluidos en la advertencia del SMN.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, Santiago del Estero tendrá hoy una mínima de 20º y una máxima de 36º.

 

A las 6 de la mañana el termómetro marcó 20.8º, el cielo estaba algo nublado y la humedad era de 90%. La presión se ubicó en 978.2 hPa, soplaba viento del noreste a 5 k/h y la visibilidad era de 10 kilómetros.

 

De acuerdo con las previsiones de dicho organismo, por la mañana y la tarde podría haber tormentas aisladas (probabilidad de precipitación: 10-40%), mientras que por la noche habría tormentas fuertes (probabilidad: 40-70%).

 

Se esperan vientos de 7 a 22 k/h provenientes del sector norte.

 

Alerta amarillo por tormentasEs para los departamentos Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica.

 

"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada", advierte el SMN.

 

Cómo seguirá el tiempoPara mañana jueves se prevén temperaturas de 20º a 25º, con probables tormentas durante todo el día y cielo mayormente nublado por la noche.

Tormentas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso