Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Sumampa

Por una pelota de fútbol, una mujer golpeó a una vecinita de 13 años

Ordenaron una serie de medidas restrictivas de conducta.

Los gritos desesperados de una adolescente pidiendo auxilio vaticinaba a un ama de casa de que algo malo pasaba en la vereda de su casa. Salió a socorrer a la víctima y descubrió que su hija estaba siendo salvajemente agredida por su vecina. La agresora manifestaba que la menor le retuvo la pelota de sus sobrinos. 

El hecho fue denunciado en la sede de la Comisaría Comunitaria 33 de Sumampa –departamento Quebrachos- por un ama de casa de 35 años, residente en el barrio Norte de esa ciudad. 

La denunciante indicó que estaba junto a un familiar en el patio trasero de su propiedad de calle Hipólito Yrigoyen, cuando escuchó una fuerte discusión entre mujeres. Posteriormente, habría escuchado cuando su hija comenzó a pedir auxilio y salió a socorrerla. 

La agresora estaba propinándole golpes de puño en la cabeza y en el rostro a la menor, mientras vociferaba constantes amenazas de muerte en su contra. Por lo que la denunciante decidió mediar de inmediato. Enfrentó a la agresora y la separó de su hija. 

La atacante le dijo a su vecina que “la menor, minutos antes, se había negado a alcanzarle la pelota que sus sobrinos menores habían arrojado a su casa, cuando se encontraban jugando”. 

Posteriormente, la agresora decidió retirarse del inmueble de la damnificada. Ante la situación, la madre de la víctima se dirigió a sede policial donde radicó la denuncia penal correspondiente y se dio intervención a la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital, que dispuso que ambas partes sean notificadas de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por el lapso de 90 días, a favor de la víctima. 

Los uniformados realizarán un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal para conocer los pormenores del aberrante ataque que sufrió la damnificada. 

En tanto, se tomarán  declaraciones testimoniales a los vecinos de la zona que hayan divisado el momento del incidente, para conocer los motivos que las mantienen enfrentadas. 

Además de establecer otros hechos de violencia entre las mujeres, que no hayan sido denunciado oportunamente por la víctima, por temor a represalias. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso