Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #NoticiaDelDía

En cuestión de minutos, varios barrios sufrieron graves daños por la tormenta

De un momento a otro y en plena hora pico, lluvia y viento ocasionaron caída de árboles y voladura de chapas. No hubo heridos graves. Continúan los relevamientos de daños. Crónica del temporal que azotó los sectores centro y este de la ciudad Capital.

Minutos después de la 17 de ayer, una tormenta de grandes proporciones se precipitó sobre la zona centro y este de la ciudad Capital, que entre una fuerte actividad eléctrica, violentos vientos de más de 35 km/h y cerca de una hora de lluvia causaron incontables destrozos en varios barrios.

 

Caída de árboles, voladura de techos, chapas y carteles; calles anegadas, filtraciones y cortes de servicios fueron algunos de los daños que sorprendieron a los vecinos, en medio de una hora clave del tránsito comercial y escolar.

 

Los barrios Centro, Francisco de Aguirre, 8 de Abril, La Católica, Cáceres, Independencia, Cabildo, Reconquista, Jardín, Alberdi, Primera Junta, Los Inmigrantes, Colón, Centenario y Sargento Cabral son algunos de los sectores que presentaron daños.

 

En 9 de Julio y Roca, un grupo de añosos árboles se precipitaron sobre varios autos estacionados aplastándolos. 

 

En Urquiza y Belgrano, y en Absalón Rojas y Chaco también hubo vehículos con la misma suerte, en el que uno de los conductores tuvo lesiones.

 

La antena que se encuentra en la Universidad Nacional de Santiago del Estero se vino abajo, producto de los fuertes vientos.

 

La icónica plaza Canal Feijóo, del barrio 8 de Abril, fue otra de las incontables localizaciones que sufrieron graves daños por el temporal.

 

En el barrio Centro, un camión de reparto fue partido a la mitad por la caída de un tronco muerto, que se precipitó sobre su caja.

 

Los vecinos de Sarmiento y Moreno observaron horrorizados la caída de un tinglado, justo en las afueras de la escuela Zorrilla, en pleno horario escolar. No hubo ningún alumno, conductor ni peatón alcanzado por las chapas.

 

En el parque Aguirre, un policía sufrió lesiones por la caída de un poste sobre su garita de guardia. Una casa del barrio Reconquista se derrumbó, minutos después de que sus ocupantes salieran autoevacuados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso