Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DíaDelMate

Día Nacional del Mate: una tradición bien argenta que trasciende fronteras

La infusión tiene su celebración desde 2014.

Hoy se conmemora el Día Nacional de Mate, una fecha impulsada por el Congreso de la Nación en 2014, como homenaje al comandante Andrés Guacurarí.

 

 

A raíz de la importancia del mate para la vida de los argentinos, Nuevo Diario averiguó cuál es el más pedido por los santiagueños y las visitas internacionales.

“La gente del interior de la provincia lo que más compra son mates de porongo. De estos hay naturales, los que son de la planta y los forrados. El sabor del mate es diferente, al igual que el de palo santo. Nuestros mates son los de algarrobo. La gente que viene de afuera lo que más lleva son estos”, comentó al Multimedio una vendedora del mercado Armonía, quien tiene un negocio de artesanías que ha pasado de generación en generación y que nació en los 80.

 

 

Los jóvenes, hoy en día, toman la infusión en mate Imperial porque, según justificaron, hay influencia de los futbolistas que se muestran con estos. Aun así, cuando vienen extranjeros a la provincia, se siguen inclinando por los de algarrobo por su larga duración.

 

 

“Ahora se vino el auge (de los mates). El cambio se nota desde que entró nuestro gobernador, porque trajo mucho turismo a Santiago del Estero. Ha venido gente de España, Marruecos, Bélgica, Alemania y siempre llevan variedad y mucha yerba porque allá no se consigue”, explicó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso