Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Actividad

Importante Congreso Internacional de Neurología se hará en Las Termas en 2023

Esta actividad es una de las más reconocidas de América Latina.

El jefe del Servicio de Neurología del hospital Regional, Dr. Miguel Jacobo, informó ayer que en octubre de 2023 se llevará a cabo el Congreso Internacional de Neurología en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

 

 

El anuncio se hizo en una conferencia de prensa, realizada en el Fórum Centro de Convenciones.

 

 

El Dr. Jacobo estuvo acompañado por el subsecretario de Turismo, Prof. Nelson Bravo; la Dra. Constanza Salera, del Servicio de Neurología del hospital Regional; el decano normalizador de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE, Dr. Eduardo Allub;  y la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de Las Termas de Río Hondo, Vilma Díaz. 

 

 

En cuanto a información que pudieron proporcionar las autoridades presentes, con respecto al Congreso Internacional de Neurología, uno de los más importantes de América Latina,  estimaron que participarán alrededor de 3.000 profesionales y que habrá, además, invitados extranjeros provenientes de la Sociedad Neurológica Argentina, que sesionarán en espacios simultáneos. 

 

 

En efecto, debido al singular éxito que tuvo el anterior congreso de Neuro Termas, que se desarrolló este año, en septiembre, en Las Termas de Río Hondo, la Sociedad Neurológica Argentina decidió, unánimemente, que la ciudad termal vuelva a ser sede de tan especial encuentro para profesionales e interesados afines a la materia.

 

 

Reconocidos neurólogos de todo el mundo estarán presentes en tan importante encuentro.

 

 

El Congreso ya se considera como una “cumbre de expertos”. 

 

 

Cabe destacar que para la provincia de Santiago del Estero, este evento es importante, ya que se trata de un acontecimiento de jerarquía.

 

 

También lo es para el sector turístico, por la cantidad de personas que participarán y llegarán a alojarse para hacerse eco de las jornadas. 

 

 

En el año 2023, la agenda turística santiagueña estará cargada de eventos científicos, académicos, deportivos y culturales, con el consecuente impacto social y económico, ampliamente beneficiosos para la provincia y su gente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso