Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DesarrolloProvincial

Luciano Scatolini, sobre el desarrollo de la provincia: ???Parece otro país???

El secretario nacional de Desarrollo Territorial estuvo en la presentación del Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial.

Ayer a la mañana se realizó en el Centro Cultural la apertura de la Jornada de Planificación y Desarrollo Territorial, donde se hizo la presentación del Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial y de los resultados del trabajo que se realiza con las provincias y municipios, en el marco de la política pública que impulsa la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Nación.

 

 

Encabezó la ceremonia el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Elías Suárez, en representación del gobernador Gerardo Zamora, junto con los secretarios de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, y de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Hugo Cabral.

 

 

“Vinimos a firmar acuerdos y convenios para poner en marcha el programa, que nos va a permitir trabajar en conjunto con la Provincia y los municipios, en una ley provincial de ordenamiento territorial y en instrumento de gestión local, ordenanzas, para poder optimizar el uso del suelo”, explicó Scatolini a Nuevo Diario.

 

 

Con respecto al potencial que el secretario ve en la provincia, dijo: “Es enorme. Hace 20 años que no venía a Santiago y me encontré con otra provincia, en algunos aspectos parece otro país. Muy contento de ver el crecimiento, la pujanza que tiene. Veo la alegría general de la gente, de lo que se respira, que habla de una transformación. El gobernador Gerardo Zamora cambió el eje y puso como prioridad el desarrollo y la inclusión de su pueblo. Hay un crecimiento armónico”.

 

 

También estuvieron presentes autoridades provinciales, quienes comentaron sus avances vinculados al desarrollo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso