Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Presupuesto

Legislatura: el Presupuesto 2023 tomó estado parlamentario y será analizado en comisión

El vicegobernador de la provincia y presidente de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, esta tarde tomó estado parlamentario el proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2023 remitido por el Poder Ejecutivo.

En una nueva sesión ordinaria conducida por el vicegobernador de la provincia y presidente de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, esta tarde tomó estado parlamentario el proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2023 remitido por el Poder Ejecutivo.

 

 

Ahora, el proyecto de Ley será elevado para su análisis a la Comisión Mixta de Legislación General, Economía, Presupuesto y Hacienda, cuyos miembros emitirán el correspondiente despacho.

 

Asimismo, durante la sesión ordinaria, se aprobaron varios despachos de Comisiones de interés, entre ellos: el primero puesto obtenido por Rocío Magdalena González en Programa Cazatalentos Paraguay; el 135° aniversario de la localidad de Yuchán (2/12); de beneplácito por la distinción de “Profesora Emérita”, a la Dra. Mariana Victoria por parte de la UCSE; la representación por Argentina del estudiante santiagueño Ezequiel Cisterna, en la Cumbre Mundial de Alcaldes y los actos por el Día del Médico (3/12).

 

Además: el libro “Huellas de mi Urdimbre – Antología Weimann”; la fiesta en honor al Gauchito Gil (8/01); el 14° aniversario de la creación del CEPSI (R); de interés provincial la participación de alumnos y Docente del Colegio Virgen de Loreto en el “XVIII Modelo de Naciones Unidas Nacional” (R); la novela “La Telma una historia de Eros y ágape”, de Marta Susana Pérez; la trayectoria de fray Amado Agustín Montironi y el Día Nacional del Teatro.

 

 

También se declaró de interés: la trayectoria del músico santiagueño, Miguel Ángel Domínguez; la incorporación de Daniel “Pucho” García, a la Federación Argentina de BMX; la asignación de la distinción de Residente Meritorio a Roberto Antonio Vega, en atención a la clasificación del mundial XTerra 2022; de beneplácito por el árbitro naacional Rodrigo Rivero al ser el primero en dirigir un partido de Primera División y la participación de Lourdes D'Paul en el Mundial de Patinaje Artístico “World Skate Games”.

 

 

 

Declaraciones e iniciativas aprobadasDurante la sesión de esta tarde, también se declaró de interés: el 60° aniversario de la Liga Termense de Futbol; el 109° aniversario de de Vilmer; la “Reconversión del Tren al Desarrollo SdE a 100% Eléctrico”, por parte de especialistas del Instituto de Tecnología Aplicada y la UNSE; el Día Internacional de los Derechos Humanos (10/12); de beneplácito por la participación de Daniel Sierra en el Seleccionado Argentina de futbol de talla baja que se consagro Campeón en España y por el primer puesto obtenido por Felicitas Nassif Saber en el Campeonato Sudamericano de Saltos Variados desarrollados en Mar del Plata.

 

 

Además: la participación de las Selecciones Argentinas de Hockey Femenino y Masculino (13 al 18/12); en el Polideportivo de Santiago del Estero; el 8° Congreso Internacional de Dispositivos Pedagógicos (10/12); el Campeonato de Básquet “Horacio Alejandro Goytía” (4/12); el Día del Empleado Público Provincial (7/12); el 108° aniversario de Árraga (6/12); la Jornada de Difusión de Carreras y Servicios de la UNSE; el 30° aniversario del Centro de Escritores Nuevos Caminos; las Bodas de Plata de la Biblioteca Popular Juan B. Marozzi, de Selva; la Gira Textil en Santiago del Estero del 3° Encuentro de la Red de Mujeres Algodoneras y Guardianes de las Semillas (6 y 7/12) el 25° aniversario de la Academia de Danzas Folclóricas Estampa Criolla de Colonia El Simbolar y el Día del Contador Público (17/12).

Carlos Silva Neder
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso