#ActualidadPolítica

| 29/11/2022

Javier Alexandro: “El tema del stock es el flagelo de los programas de Precios Cuidados”

El titular de Adecse estuvo hoy en "La Radio de los Santiagueños".

Javier Alexandro: “El tema del stock es el flagelo de los programas de Precios Cuidados”

Javier Alexandro, titular de Adecse (Asociación de Defensa al Consumidor de Santiago del Estero), estuvo hoy en Radio LV11 y participó del ciclo Actualidad Política.

En un principio hablábamos de que no se dudaba de un cumplimiento en cuanto a materia de precios, el tema es el stock, si es que realmente se va a poder cumplir con eso que es el flagelo de estos programas, tanto Precios Cuidados, Esenciales, Congelados, etc”.

“En provincias como la nuestra en donde no somos formadores de precios, el sector empresarial en gran parte no es formador precio, razón por la cual muchas veces lo que hace es traspasar los precios con el listado que les llega”.

“Diciembre es un mes donde criteriosamente desde el Gobierno Provincial se ha otorgado un bono, más allá del aguinaldo, de los sueldos, esto ha sido repetido por los municipios también criteriosamente. Es un flujo de efectivo de mercado que va al consumo o al pago de deuda, independientemente de cual sea la proporción”.

“Nosotros estimamos casi un 97% de inflación anual lo cual es una locura, como se dice ‘los sueldos van por la escalera y la inflación por el ascensor’, es muy difícil llegar a equiparar. Sin embargo me arriesgaría a decir que vamos a ser de las pocas provincias que puede llegar a equiparar la inflación por el incremento anunciado por el Gobernador de la provincia”.

 

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Temas de esta nota
Más noticias
Ultimas noticias