Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

13º Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur y 4º Encuentro Nacional de Parlamento de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos

Cabe destacar que nuestra provincia fue elegida cómo abanderada por la destacada participación y el trabajo realizado durante todo el 2022.

En el marco de las actividades desarrolladas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, a través del Programa Parlamento Juvenil del MERCOSUR, los días 24 y 25 de noviembre, se llevó a cabo la 13° ENCUENTRO NACIONAL DE PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR Y 4° INSTANCIA NACIONAL DE EPJA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la cual participaron 30 alumnos entre jóvenes y adultos de diferentes instituciones de diferentes departamentos de la provincia:  Capital, Banda, Guasayan, Robles, Silipica, Loreto, Salavina, Belgrano, Figueroa, San Martín y Rio Hondo.

 

Está encuentro anual, es la culminación de todo el trabajo realizado durante el año en diferentes instancias, institucionales, zonales y una provincial.

 

Parlamento Juvenil del MERCOSUR, es un Programa para que los alumnos puedan reflexionar acerca de la educación secundaria con un objetivo: hacer llegar sus voces para lograr la escuela que desean.

 

El día 24, la jornada fue desarrollada en el predio de la ex ESMA, actual Espacio de la Memoria, con debates acerca de los diferentes ejes de parlamento: Inclusion Educativa, ESI, Genero, Jóvenes y trabajo, DDHH, Medio Ambiente, Comunicación y Medios, Participación Ciudadana e Integración regional. Mientras que EPJA se desarrolló en las instalaciones del Ministerio de Educación de la Nación.

 

Los y las  estudiantes de PJM y EPJA, debatieron sus propuestas en comisión, redactaron el DOCUMENTO NACIONAL y eligieron a su delegado nacional, resultando elegido por votación de sus compañeros, el alumno Lisandro Bulacio Dulac, de la Escuela Técnica N°3 (PJM). Mientras que por la Modalidad Adultos (EPJA) resultó electo, el alumno Fernando Artaza, de la Escuela Nocturna Paul Groussac.

 

El día 25 en Honorable Camara de Diputados (Congreso) de la Nación con una emotiva ceremonia se leyó el 13° DOCUMENTO NACIONAL de PJM y EPJA.

 

Cabe destacar que nuestra provincia fue elegida cómo abanderada por la destacada participación y el trabajo realizado durante todo el 2022.

 

Felicitamos a los parlamentarios y parlamentarias por su participación en tan importante evento.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso