Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Folclore

La Brea Corral presenta este viernes 2 su primer disco de estudio, titulado 'Costumbre Criolla'

En un teatro de calle Hércules Occhiuzzi al 300, en la capital santiagueña, actuarán esta noche a las 23 horas.

Agrandar imagen
Crédito: De izquierda a derecha: Gastón Merino, Iván Alarcón, Sergio Cejas, Orly Ramírez y Sebastián Fogliaresi.

La Brea Corral es un grupo folclórico de jóvenes músicos santiagueños, integrado por Gastón Merino (voz y bombo), Sergio Cejas (voz y guitarra) y Sebastián Fogliaresi (voz y guitarra).

 

Desde 2017 empezaron a grabar los temas que componen su repertorio, y así fue que el grupo materializó un primer EP de 4 canciones, "Escondido churito" y "Sacha Nido", ambas con participación del maestro Orlando Gerez en bandoneón (compositor de ambos temas), la zamba "Olga del Valle", de don Miguel Simón, y el gato "Como el sacha mishi", de Felipe Corpos y Sixto Palavecino. En ese entonces, Cejas aún no estaba en el grupo, que se completaba con Santiago von Zeilau, hijo del recordado Toy von Zeilau.

 

Lo registraron en Estudios del Estero, de Juan Antuz, y luego llegó la hora de completar el disco en el mismo lugar, con canciones como 'Costumbre Criolla' (que da nombre al disco), 'Por unas pocas monedas', 'Corazón de Sumampa', 'Canción para un deseo' y muchas otras.

 

 

 

También incluye dos obras con música de Sergio Cejas, integrante de La Brea Corral: 'De más allá del silencio' (zamba) y 'Represita de Alhuampa'.

 

 

 

Este viernes, desde las 23 horas, acompañarán al trío Iván Alarcón (violín) y 'Orly' Ramírez (bandoneón). También habrá músicos invitados.

 

 

 

Las reservas pueden hacerse al teléfono 3854812282.

La Brea Corral
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso