Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #TareaLegislativa

El Concejo Deliberante bandeño tendrá hoy una sesión ???cargada de temas???

En el último encuentro del mes, ediles debatirán asuntos de interés. También serán abordados los despachos de las diferentes comisiones.

La última sesión de noviembre llega “cargada” de asuntos entrados y de última hora al Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda.

 

El bloque del Frente Renovador pondrá a disposición del cuerpo varios proyectos, entre los que se pueden destacar la adhesión del Municipio a la Ley N° 26485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos que desarrollan sus relaciones interpersonales; la declaración de interés legislativo, municipal, cultural, educativo y social a la trayectoria del escritor Roberto Alejandro Díaz Chevalier y la adhesión a las leyes nacionales N° 27.592 y N° 27.621 y por ende la obligatoriedad para el personal y funcionarios del mismo, entre otros.

 

Por su parte, el bloque del Frente Cívico pedirá un informe sobre el desempeño de Alerta Banda y solicitará al Departamento Ejecutivo el bacheo en calle San Martín, entre Sáenz Peña y San Carlos, entre otros.

 

En lo atinente a los asuntos entrados de última hora se puede destacar la iniciativa del intendente Nediani para impulsar la modificatoria parcial del Código de Ordenamiento Urbano y un proyecto del viceintendente Gabriel Santillán para declarar de interés municipal las actividades organizadas por la Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda, en el marco del Día Mundial del Sida, bajo el lema de este año “Igualdad Ya”, que se llevará a cabo el jueves 1 de diciembre. 

 

También serán abordados los despachos de las diferentes comisiones.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso