Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #SituaciónSanitaria

???La gente no tiene que relajarse y lo más importante es la campaña de vacunación???

Lo expresó el Dr. Aldo Gavícola (h), sobre el leve incremento que hubo de positivos.

El doctor Aldo Gavícola (h), director de Medicina Preventiva de la provincia, visitó los estudios de  LV11 y participó del ciclo de Actualidad Política que se emite de lunes a viernes al mediodía. Donde dialogó sobre la situación sanitaria de la provincia y el aumento de casos de Covid-19. Teniendo en cuenta que a nivel nacional, aumentó la cantidad de positivos en un 50% con respecto a la semana anterior.

 

Al iniciar, el Dr. Gavícola dijo: “Se nota que hay un relajamiento en cuanto al tema del distanciamiento, la higiene personal, el aseo en las manos y demás. El otro día hablamos de que la campaña de vacunación nos había permitido este relajamiento por la disminución de los casos, pero este virus nos demostró con el tiempo de que tenemos etapas donde estamos un poco más tranquilos y que de golpe nos despertamos con dos ciudades cerradas en China por el aumento de casos”.

 

“La gente no se tiene que relajar y lo más importante es la campaña de vacunación, la sociedad nos acompañó pero ahora estamos hablando de que la provincia largó la tercera dosis de refuerzo, mal llamada ‘quinta dosis’. Después de los 4 meses nosotros necesitamos un refuerzo porque empiezan a bajar las defensas de las vacunas que tenemos, la primera parte de la campaña siempre es para la población de riesgo y al personal de salud”, explicó. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso