Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Salud

Santiago del Estero, presente en el Cofesa de Casa Rosada

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) fue presidido por la titular de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y contó con la presencia de todos los ministros de Salud del país.

Santiago del Estero participa del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se desarrolla en Buenos Aires, presidido por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y con la presencia de todos los ministros del área de todo el país.

 

Este lunes se presentó el proyecto de ley del Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud y se concretó la firma de un convenio entre los ministerios de Salud y Educación de la Nación que formalizó la creación de la Comisión Interministerial y Comité Técnico para el Fortalecimiento de la Calidad de Formación de Profesionales e Integrantes del Equipo de Salud.

 

Otros ejes abordados fueron la integración de Sistemas de Salud, donde se desarrolló la estrategia de trabajo territorial del PAMI, como también el cambio de estrategia en las operaciones con organismos multilaterales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

 

Durante la segunda parte de la jornada se realizaron diferentes convenios de adhesión en relación a enfermedades poco frecuentes, fibrosis quística, cannabis, entre otras. Asimismo, se abordó el listado complementario de drogas oncológicas y mapa de acceso, como así también los resultados del trabajo de la Comisión Nacional Interministerial de Salud Mental y Consumos Problemáticos.

 

La articulación de programas del Ministerio de Trabajo con Salud Mental, con Argentina Programa y los avances en la implementación del Plan Federal de Abordaje Integral de Salud Mental y Consumos Problemáticos fueron otros de los temas tratados.

Buenos Aires
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso