Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Ciclismo

La clásica Doble Santiago-Frías hay que protegerla en todo

Tuvo nivel internacional ya que participaron pedalistas de Uruguay. Dejó mucha tela para cortar. Es la mejor prueba del NOA.

Pasó una nueva edición de la tradicional prueba ciclística de ruta Doble Santiago-Frías, clásica del NOA, una carrera que tiene un tremendo historial deportivo, social y cultural. Una competencia que debe ser cuidada y respetada desde todo punto de vista. 

 

La organización mejoró en muchos aspectos y eso está bueno, especialmente en el cuidado y seguridad en la ruta a cargo de la Policía de la Provincia.

 

En  lo deportivo

 

La verdad que tuve la oportunidad de presenciar muchas ediciones de la Doble Santiago-Frías, es cierto que es una carrera “caliente”, que siempre hubo roces entre los protagonistas, manotazos, empujones ect. Pero como está vez nunca antes hubo tantas fricciones a tal punto que llegaron a las piñas en plena carrera. Y no importa quien y contra quien, pero lo cierto es que dejó una seria preocupación desde la organización.

 

Es cierto que en el final, el ganador de la prueba, el uruguayo Leonel Rodríguez tuvo una expresión desafortunada, al menos en el público en general, ya que se tomó los testículos, al cruzar la línea de meta, pero es un acto que no está prohibido en el reglamente de la UCI (Unión Ciclista Internacional). Luego se disculpó públicamente. Se espera que la próxima edición todos estén mentalizados en correr más, discutir menos y poner toda la adrenalina en la competencia y brindar un espectáculo deportivo. Santiago tiene buen “pedal” y deben estar unidos para conformar un equipo o team, como dicen ahora.

 

Otro punto a tener en cuenta y que esto es responsabilidad de la organización, es buscar la fecha para septiembre, donde la temperatura es otra, lo que sin dudas beneficiará a los ciclistas. (Maca).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso