Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #25N

Concientizar para erradicar la violencia de género e intrafamiliar

Los Anexos del interior de la oficina judicial, que trabaja con esta temática, realizaron distintas acciones informativas, con motivo del 25N.

La premisa de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, motiva acciones en el ámbito judicial para hacer efectivos los principios de la Convención Interamericana de Belém do Pará.

 

En ese marco y con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, los Anexos de la Oficina de Protección para Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer (OVFyM) desarrollaron actividades en las ciudades del interior provincial en las que tienen sede, durante este mes.

 

Por un lado, desde el Anexo que funciona en Añatuya se enviaron videos alusivos al 25N a instituciones educativas de los niveles inicial, primario, secundario y especial, a la vez que se confeccionaron afiches y banderas relacionados a esa fecha.

 

Asimismo, tanto en aquella ciudad como en las de Frías y Termas de Río Hondo, se instalaron stands en los que se brindó información y folletería al público en general, tanto en los Centros Judiciales como en la vía pública, con el objetivo de sensibilizar sobre la problemática a la comunidad.

Violencia de Género
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso