Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Alerta

Confirmaron la primera muerte en Argentina por viruela del mono

La patología, recientemente renombrada como Mpox, se cobró su primer víctima argentina. Tenía 44 años y estaba internada desde septiembre.

El Ministerio de Salud confirmó una muy mala noticia para el país, sobre todo teniendo en cuenta el contexto pandémico que se vive desde la aparición del coronavirus, y es que la viruela del mono, renombrada ahora como mpox, se cobró su primera víctima en la Argentina.

 

Esta patología, que representó una nueva amenaza para el mundo entero y llegó a encender las alarmas por una nueva posible epidemia, ya contagió a 895 personas de nuestro país, según los datos registrados hasta el 22 de noviembre. El 98,5% de los casos se da en hombres, y el resto de la estadística se divide entre mujeres y trans.

 

Este primer occiso argentino por mpox se trata de una persona que tenía 44 años y presentaba comorbilidades (VIH positivo sin tratamiento) y se encontraba internado desde el pasado 17 de septiembre. Dejó de existir el pasado martes, a raíz de un shock séptico que puso un punto final a su existencia, según informó el Boletín Epidemiológico Nacional.

 

A lo largo del mundo, ya se han detectado 80.611 casos de personas infectadas con mpox hasta la fecha, de las cuales murieron 53, lo que representa una tasa de mortalidad de 0,065%.

Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso