#Alerta

| 28/11/2022

El volcán activo más grande del mundo entró en erupción después de 40 años

Se trata del volcán Mauna Loa, ubicado en Hawái. Entró en erupción a las 23:30 hora local.

El volcán activo más grande del mundo entró en erupción después de 40 años

El Mauna Loa de Hawái entró en erupción por primera vez en 40 años y los flujos de lava permanecen contenidos dentro de la caldera de la cumbre. Ante esto, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ya puso en alerta a los residentes.

“En este momento, los flujos de lava están contenidos dentro del área de la cumbre y no amenazan a las comunidades de la ladera”, dijo el USGS en su sitio web, y señaló que los residentes del área deben revisar los procedimientos de preparación.

Si bien la erupción permanece confinada dentro de la cuenca en la parte superior del volcán, llamada caldera, “si los respiraderos eruptivos migran fuera de sus paredes, los flujos de lava pueden moverse rápidamente cuesta abajo”, según la USGS.

Partes de la Isla Grande estaban bajo un aviso de caída de ceniza emitido por el Servicio Meteorológico Nacional en Honolulu, que decía que hasta un cuarto de pulgada (0,6 centímetros) de ceniza podría acumularse en algunas áreas. Mauna Loa es uno de los cinco volcanes que juntos forman la Isla Grande de Hawái, que es la que se encuentra más al sur del archipiélago.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias