Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #ProtestaLGBT

Ingresó una persona con la bandera LGBT en pleno partido de Portugal ante Uruguay

Un individuo irrumpió mientras se disputaba el segundo tiempo del partido de la Copa del Mundo. Qatar penaliza la homosexualidad mostrada en público.

Desde antes de comenzar el certamen, la situación en lo que concierne a los derechos LGBT en el país anfitrión ha sido centro de polémicas y protestas de todo tipo que recayeron no sólo ante el organizador, sino tambien a la FIFA

 

Este lunes, en pleno partido entre Portugal y Uruguay, una persona ingresó al campo de juego, portando una bandera con los colores característicos de la comunidad, en una clara acción de protesta a la política del país organizador, que considera un delito la exposición pública de conductas homosexuales. 

 

Qatar penaliza la homosexualidad mostrada en público. El Código Penal catarí prevé una pena de prisión "no inferior a un año" por "homosexualidad entre hombres y libertinaje sexual" en el Artículo 296 sobre "Incitación a la inmoralidad y la prostitución". 

 

Las camaras de la transmisión internacional captaron brevemente el momento, poco antes de que el sujeto sea atrapado por los encargados de seguridad y retirado del terreno de juego.

 

Según trascendió, el involucrado es un futbolista italiano llamado Mario Ferri, quien en otras oportunidades difundió mensajes en apoyo a Ucrania y a las mujeres en Irán, por lo cual ya había ensayado intrusiones similares en otras competencias.

LGBT
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso