Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Aldo Gavícola (h) sobre el aumento de casos de Covid-19: ???Después de 4 meses necesitamos una dosis de refuerzo???

El doctor y director de Medicina Preventiva de la Provincia dialogó con ???La Radio de los Santiagueños???.

El doctor Aldo Gavícola (h), director de Medicina Preventiva de la Provincia, visitó los estudios de Radio LV11 y participó del ciclo de Actualidad Política en donde dialogó sobre la situación sanitaria de la provincia y el aumento de casos de Covid-19.

 

“Se nota que hay un relajamiento en cuanto al tema del distanciamiento, aseo de manos, etc. El otro día hablamos de que la campaña de vacunación nos había permitido este relajamiento por la disminución de los casos, pero estos virus nos demostraron con el tiempo de que tenemos etapas donde estamos un poco más tranquilos y que de golpe nos despertamos con dos ciudades cerradas en China por el aumento de casos y la globalización nos que en un mes podemos tener la misma variante aquí en Argentina”.

 

“La gente no se tiene que relajar y lo más importante es la campaña de vacunación, que ha sido muy buena, la sociedad nos acompañó pero ahora estamos hablando de que la provincia largó la tercera dosis de refuerzo, mal llamada ‘quinta dosis’”.

 

“Después de los 4 meses nosotros necesitamos un refuerzo porque empiezan a bajar las defensas de las vacunas que tenemos, la primera parte de la campaña siempre es para la población de riesgo y al personal de salud”.

 

“Con el tiempo se demostró que las vacunas van perdiendo efectividad y hay más probabilidad de un nuevo contagio, hoy no podemos hablar de un nuevo rebrote pero si de un aumento de casos, y este virus nos demostró que no importa lo que pasé, el virus está en cualquier momento. Hoy la variante predominante en Argentina sigue siendo la Ómicron con sus subvariantes pero esa subvariante no sabemos si de aquí a tres meses es la misma que está en China”.

 

“Siempre trato de enfocar en el lugar del trabajo, se nota que ahí es donde la gente se relaja, en las mismas oficinas. Que se haya dejado la obligatoriedad del barbijo no significa que no se use. No hay que olvidarnos de colocarse la dosis que nos corresponde a cada uno, después de 4 meses ya pierde algo de protección, disminuye la efectividad de la vacuna con el tiempo”.

Actualidad Política
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso