Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #BeneficioSocial

??ltimo día de noviembre para cobrar $22.500 por Anses

Hasta este miércoles 30 de noviembre continúa abierta la inscripción al Refuerzo Alimentario. Mientras tanto, hoy se paga la primera cuota del bono.

Este lunes 28 de noviembre, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) inicia el último tramo del calendario de pagos restantes para todas las prestaciones que cobran a través del organismo previsional que dirige Fernanda Raverta.

 

En este contexto, además del aumento del 15,62% que recibirán algunas prestaciones en diciembre, existen una serie de beneficios todavía vigentes para los sectores más vulnerables.

 

Además del bono de fin de año para jubilados, el aumento del 40% para la Tarjeta Alimentar y el pago de la nueva Asignación por Cuidado Integral, todavía hay pagos correspondientes al Refuerzo Alimentario de $45.000.

 

Bono similar al IFE 5

 

El viernes pasado la Anses informó que hasta este miércoles 30 de noviembre continúa abierta la inscripción al Refuerzo Alimentario para personas sin ingresos. 

 

Algunos de los requisitos que hay que tener para solicitar el bono son los siguientes:

 

 

Tener entre 18 y 64 años

No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo

No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, AUH, AUE, SUAF, Progresar, Desempleo yPotenciar Trabajo, entre otras)

No contar con obra social o bienes registrados

Este beneficio se distribuye en dos pagos de $22.500 cada uno. El primero empezó a pagarse este lunes 14 de noviembre, de acuerdo a la terminación del DNI de los titulares; y la segunda entrega será en diciembre.

 

Inscripción al Refuerzo

 

Para anotarse, existen dos maneras: presencial, y sin turno, en las oficinas que la Anses o a través del sitio oficial, donde el solicitante podrá acceder al formulario virtual, con carácter de declaración jurada, donde deberá indicar sus datos personales.

 

Para consultar la oficina de Anses más cercana: 

 

 

https://www.anses.gob.ar/oficinas-atencion-al-publico

Sitio web de Anses

 

 

https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses

Quienes se hayan anotado después del 7 de noviembre, y cumplan con todos los requisitos que pide la Anses, cobrarán el bono en una sola entrega de $45.000 en diciembre.

 

Fecha de cobro bono noviembre

 

Ya cobraron:

 

 

DNI terminado en 0: 14 de noviembre

DNI terminado en 1: 15 de noviembre

DNI terminado en 2: 16 de noviembre

DNI terminado en 3: 17 de noviembre

DNI terminado en 4: 18 de noviembre

DNI terminado en 5: 22 de noviembre

DNI terminado en 6: 23 de noviembre

DNI terminado en 7: 24 de noviembre

DNI terminado en 8: 25 de noviembre

Cobran hoy:

 

 

DNI terminado en 9: 28 de noviembre

Anses
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso