#Anses

| 27/11/2022

En diciembre, mujeres de hasta 65 años cobran $45.000: cómo es el trámite

El ingreso se suma al bono de fin de año y a los extras correspondientes de cada prestación del beneficiario. Todos los detalles:

En diciembre, mujeres de hasta 65 años cobran $45.000: cómo es el trámite

Ante un aumento del 9% en la canasta básica que marca la línea de pobreza, la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) continúa con la política de asistencia a los sectores más vulnerables, por lo que siguen abiertas las inscripciones para cobrar el bono de $45.000 en diciembre. Aquellos que se anotaron en noviembre reciben el plus en dos cuotas de $22.500.

En esa línea, la directora del organismo, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron que los jubilados y pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) tendrán un aumento del 15,62%, como parte del último incremento del año.

Además, ambos funcionarios anunciaron que Anses pagará junto a los haberes de diciembre el primero de tres tramos de un nuevo bono para jubilados de $30.000, que acompañará al aumento y al aguinaldo.

Sin el pago de un IFE 5 (Ingreso Familiar de Emergencia), el Gobierno evalúa los detalles del bono de fin de año para trabajadores privados. Por ahora, solo está confirmado que será por única vez, aunque falta ultimar si habrá tope de ingresos y la fecha en que podría entregarse.

Bono de 45 mil pesos Anses

Se trata del Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos. El objetivo de esta política es amortiguar el impacto de la elevada inflación en los sectores más vulnerables. En ese sentido, realiza un análisis de la situación económica de las personas que se postulan, para asegurarse que lo reciban quienes más lo necesitan.

Raverta y Massa explicaron que el pago del bono de cara a fin de año puede ser:

  • Dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre

  • Una cuota de $45.000 en diciembre

  • A la segunda opción accederán todas aquellas personas que recibieron la aprobación del bono después del 7 de noviembre, o todavía no se anotaron. Todavía hay tiempo para inscribirse.

Requisitos del Refuerzo  Alimentario

El bono de $45.000 es para hombres y mujeres que tengan entre 18 y 64 años y no cuenten con un ningún ingreso. Esto quiere decir que no pueden acceder trabajadores en relación de dependencia, ni beneficiarios de la AUH, AUE, jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo, Becas Progresar y Potenciar Trabajo.

Además, quienes se anoten no deben tener a su nombre:

  • Rodados que tengan menos de 10 años de antigüedad
  • Inmuebles
  • Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses
  • Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses
  • Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses
  • Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses
  • Obra social o prepaga

Cómo anotarse al bono de 45 mil: paso a paso

La inscripción al Refuerzo Alimentario 2022 se puede realizar de dos formas:

  • Presencial sin turno en las oficinas de la Anses.

  • Completando la Declaración Jurada (DDJJ) de manera online en Mi Anses, plataforma a la que se ingresa desde  anses.gob.ar o la app para celular.

Quienes soliciten el beneficio deberán declarar una CBU de cuenta bancaria, donde se acreditará el dinero según el calendario de pagos de Anses por DNI

Cuándo pagan el bono

La primera cuota de $22.500 ya comenzó a pagarse, mientras que las fechas de cobro del bono completo de $45.000 en diciembre todavía están en discusión en la Anses.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Temas de esta nota
Más noticias
Ultimas noticias