Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Insólito

No se salva ni Dios: desaparecieron $34.000 de limosna en una iglesia y culpan al diablo

A pesar de que insistieron en la autoría diabólica del hecho, la Policía intervino protocolarmente en el caso. El testimonio de la encargada y de algunos de los fieles fue crucial para esclarecer al presunto ladrón.

Un insólito episodio dejó en vilo a toda una comunidad cristiana, y es que desaparecieron 34.000 pesos de una iglesia que eran una fracción del total de la limosna que recibieron por parte de los fieles. Fue la encargada del conteo quien dio a conocer el hecho y quien señaló al diablo como el culpable.

 

El incidente ocurrió en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, en la capital salteña. Por obvias razones, la Policía intervino en el caso. Y a pesar de la insistencia de la administración del establecimiento religioso sobre la autoría mística de lo sucedido, efectivos de Criminalística se presentaron en el lugar y realizaron las pericias pertinentes, de las cuales aún se aguardan resultados.

 

Los datos que trascendieron hasta el momento es que el monto total de limosna recaudada fue de $80.000, y se notó el faltante de la cantidad declarada por la contadora. Aunque lejos de atribuírselo al diablo, los uniformados y algunos de los religiosos apuntan contra una persona en especial: un catequista.

 

Fue en este contexto que los uniformados de la Comisaría 105º trasladaron a la encargada hacia sede policial, donde tomaron la insólita denuncia aunque omitieron la última parte del victimario. En cambio, relevaron las versiones de los potenciales testigos, corroborando su principal sospecha.

 

El acusado ya se encuentra identificado e informaron que durante la semana se le tomará declaración e inclusive se le podría realizar un allanamiento.

Salta
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso