Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #BuenosAires

El Mercosur, la Celac y la asunción de Lula, asuntos centrales en la agenda presidencial

Fernández retomará la actividad participando en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, a realizarse en Montevideo el 5 y 6 de diciembre.

El presidente Alberto Fernández tendrá en la próximas cumbres del Mercosur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevarán a cabo en diciembre y enero, dos citas claves en su proyección regional como titular de la segunda organización multilateral, además de su viaje a Brasil para asistir a la asunción de Inácio Lula da Silva, lo que es observado por la Casa Rosada como una “excelente noticia”, la cual “potenciará” la agenda progresista en América Latina y el Caribe.

 

La Cumbre del Mercosur

 

Fernández retomará su actividad internacional con su participación en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, a realizarse en Montevideo los próximos 5 y 6 de diciembre, en la que Uruguay traspasará la presidencia rotativa del bloque a Argentina.

 

La asistencia de Fernández a la asunción del mandatario electo de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, el próximo 1 de enero en Brasilia marca para la Casa Rosada otro hecho de gran relevancia en su política exterior. 

 

Veintitrés días después de la asunción de Lula habrá una nueva cita clave para la región: la Cumbre de Jefes de Estado de la Celac, prevista para el 24 de enero, en Buenos Aires, que tendrá como punto central de su agenda, la elección del país que ejerza la Presidencia Pro Témpore del mecanismo de integración regional en el período 2023.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso