Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Economía

La siembra de soja necesita que lluevan 100 milímetros en diciembre

Según información de la Bolsa de Comercio de Rosario se necesitarán contundentes lluvias para el próximo mes.

La siembra de soja continúa con un marcado retraso, si bien las últimas lluvias impulsaron las labores, necesita de precipitaciones estimadas en alrededor de 100 mm, para finalizar la implantación y asegurar el buen estado de los cultivos.

 

En la principal zona productora del país, que comprende el norte de Buenos Aires, centro-sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba, se sembraron durante la semana 1,2 millones de hectáreas y se llegó a cubrir el 75% de la superficie estipulada para el cultivo en la región, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

 

No obstante, ese salto en los trabajos de implantación de la oleaginosa aprovechando la más mínima presencia de humedad en los suelos, la BCR prevé que durante diciembre se sembrarán un millón de hectáreas, lo cual es algo “inédito” para la región y que tendrá su impacto en el rendimiento.

 

Es por eso que las lluvias serán cruciales durante el próximo mes para permitir que se completen los trabajos de implantación y asegurar el buen estado de los cultivos. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso