#Impensado

| 26/11/2022

"Cuando pinta una chacarera en Qatar": periodista santiagueño sacó la guitarra y cantó "Ashpa Sumaj"

Heber Ibáñez, añatuyense y trabajador de medios nacionales, se dio el gusto de entonar unas coplas en la previa a Argentina-México.

"Cuando pinta una chacarera en Qatar": periodista santiagueño sacó la guitarra y cantó "Ashpa Sumaj"
Heber Ibáñez.
Heber Ibáñez.

Heber Ibáñez es un reconocido periodista oriundo de la ciudad de Añatuya, pero desde hace años trabaja en medios nacionales.

Ahora, Heber está en Qatar mientras se disputa el Mundial de fútbol y en la mañana de hoy, como buen santiagueño, sacó su guitarra y cantó una conocida y emblemática chacarera de Miguel Ángel Trejo y José Antonio Faro, titulada "Ashpa Sumaj" (Tierra Linda).

"De muy lejos he'i llega'o, de la tierra del mistol / ando'i quema'o por el sol y curtido por los vientos / y canto con este acento, santiagueño soy señor", dice una de sus estrofas.

Y el estribillo reza: "Pa' lo que gusten mandar soy seguro servidor / regular zapateador y bueno pa' las tabeadas / del pago de los Taboada, santiagueño soy señor".

"Añatuyense y santiagueño soy señor" escribió Ibáñez para acompañar la grabación en la que se lo ve defenderse muy bien con guitarra y voz, en este clásico del cancionero popular.

Mirá:

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Heber Ybañez (@heberybanez)

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias