Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #OjoDeAgua

La Policía secuestró un cargamento de más de 1.500 kilos de hoja de coca

Además, se procedió a incautar el automóvil en el que se transportaba la mercadería que tenía como destino el norte del país.

Evadiendo controles policiales, un automovilista trasladaba un importante cargamento de hojas de coca que tenía como destino final el norte del país. La Policía trata de determinar si la mercadería iba a ser procesada para ser ingresada a las calles como cocaína. 

Cerca de las once de la noche de anteayer, los efectivos del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 15 de Ojo de Agua, fueron alertados a través de un llamado telefónico de sus pares de Córdoba, que un automóvil Volkswagen Bora que era conducido por un sujeto, se había dado a la fuga. 

De acuerdo con lo manifestado por los uniformados cordobeses, el rodado se conducía por la Ruta Provincial 1 y tenía como destino, aparentemente, la localidad de Sol de Julio —departamento Ojo de Agua—. El conductor, ante la voz de “alto” de los policías hizo caso omiso y no se detuvo en el control. Por lo que continuó el viaje, cruzando el límite. 

Con los datos aportados por sus pares cordobeses, los efectivos santiagueños se abocaron al rastrillaje del rodado indicado. En primera instancia, comenzaron el rastrillaje del rodado en las inmediaciones donde fue divisado por última vez. Finalmente, fue encontrado en un camino vecinal en cercanías de la Ruta Nº 1, con sus puertas abiertas y sin ocupantes. 

Al realizar una requisa, los efectivos encontraron en su interior 19 bolsas de nailon, grandes, como así también 11 bolsas de tamaño chico, las cuales en su interior tenían hojas de coca, según indicó el personal de la Dirección de Drogas Peligrosas que realizaron los trabajos pertinentes. Los “guardianes del orden” pudieron determinar que la mercadería incautada tenía un peso de 50 kg, aproximadamente cada una —sería un total de una tonelada y media de 1.500 kilos de hojas de coca—. 

De inmediato, en el procedimiento se dio intervención a la fiscal de Turno de Narcomenudeo de Capital, Dra. Luciana Jacobo, quien dispuso que se de participación al Juzgado Federal; por lo que posteriormente se consultó al Juzgado Federal Dra. Indiana Garzón quien dispuso se proceda al secuestro de los envoltorios de hoja de coca como así también se proceda al secuestro del rodado. Mientras que se continúan con las pesquisas pertinentes para aprehender al sospechoso que las trasladaba y la finalidad de la mercadería.

Mientras que se realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el lugar. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso