Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Comunidad

Agentes sanitarios acompañarán a los peregrinos que partirán a Catamarca

Desde la Asociación Formación Salud

Desde la Asociación Civil de Capacitación Laboral Formación Salud, en su parte de asistencialismo van a acompañar a los peregrinos en su viaje a Catamarca durante la jornada del martes 29. Ellos saldrán desde el barrio Autonomía, donde se sumarán voluntarios y personal de la salud, durante la caminata. En dicho acompañamiento, todo el personal van a llevar botiquines sanitarios para primeros auxilios y se instalarán carpas sanitarias en algunos puntos intermedios del recorrido.

 

En estas carpas, los voluntarios de salud se realizarán asistencia médica básica, desde el control de presión, de glucemia, oximetría, con todo un equipamiento básico de primeros auxilios. “Este control y trabajo integral se va a realizar por primera vez en este tipo de jornadas. Ha nacido desde nosotros, una iniciativa propia y por lo tanto vamos a trabajar con todo el compromiso y responsabilidad”, indicó Matías Villalba, técnico superior en Emergencias Médicas que va a oficiar de coordinador de esas actividades junto a Vanina Bracamonte, licenciada en Enfermería.

 

Esta actividad se va a realizar, en primera instancia desde el martes 29 al miércoles 30 de este mes, que son los peregrinos que van caminando. Y en segunda instancia, el acompañamiento a los peregrinos que van en moto con el mismo operativo.

 

“Este es un trabajo asistencial para poder cuidar y estar al pendiente de la salud, el control sanitario de cada uno de los peregrinos, que en tal situación van a necesitar un control”, añadió. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso