Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Sociedad

Grosso destacó los avances en Ley de LSA y Alcohol Cero

El diputado nacional por el FdT analizó la Ley de Humedales que se está tratando.

En su visita a Santiago del Estero, para participar de un debate en la ciudad Capital organizado por el partido Unidos, el diputado nacional por el Frente de Todos, Leonardo Grosso, pudo dialogar en exclusivo con Nuevo Diario. Sobre su visita a Santiago y luego de la importante sesión que se desarrolló el jueves en Diputados, explicó que fue invitado por una serie de debates que se vienen realizando sobre política ambiental, teniendo en cuenta que es el presidente de la Comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados. Y también por la invitación de estudiantes, para conversar acerca de “Ambiente, Política y nuevos desafíos”.

 

Sobre esta ley, dijo primeramente: “Es una ley de presupuestos mínimos para proteger distintos ecosistemas o la naturaleza, y asegurar el artículo 41 que establece el derecho de acceso a un ambiente sano. Eso implica que donde hay humedal hay que hacer una evaluación. Los humedales además de absorber esa agua, hacen que entre filtrada y limpia al sistema de donde nosotros sacamos el agua para consumir y producir”.

 

Acerca de la sesión de diputados, que tuvo lugar el jueves remarcó: “Sí, esas son las más importantes que tratamos ayer. Con respecto a la Ley Alcohol Cero, es un reclamo de familiares de víctimas de accidentes de tránsito apoyados en todas las investigaciones científicas alrededor de los problemas que generan conducir alcoholizados, y de las estadísticas. La política tiene una tarea que es regular el funcionamiento de una sociedad para que todos vivamos un poco mejor. Y sobre la ley de Lengua de Señas Argentina, es un paso muy importante, porque Argentina y Guyana son los únicos dos países que todavía no la reconocen como una lengua natural, y ese no reconocimiento implica que muchas veces el Estado no tiene ninguna obligación de garantizar la accesibilidad de derechos e igualdad accesibilidad para las personas sordas”. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso