Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Agenda

Zamora inauguró dos jardines de infantes y obras en escuelas de Brea Pozo Viejo

Anunció que iniciarán el ciclo lectivo 2023 con Internet gratuito en toda la zona.

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora encabezó ayer la inauguración de obras en instituciones educativas de la localidad de Brea Pozo Viejo, en el departamento San Martín, donde también entregó viviendas sociales y anunció la ejecución de proyectos de infraestructura para los pobladores de la zona.

 

En primera instancia, el mandatario acompañado por el vicegobernador, Carlos Silva Neder y los ministros de Educación, Mariela Nassif, y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai y el comisionado municipal, Juan Ibáñez, se dirigió a la Escuela N° 115, donde dejó oficialmente habilitada la ampliación y refacción integral del establecimiento que cuenta con 16 alumnos. También inauguró el nuevo edificio completamente equipado del Jardín de Infantes Anexo Nº 798 para 14 chicos.

 

Luego, la comitiva se trasladó a la Escuela N° 873, donde se hizo el cambio total del cielorraso y se construyó un nuevo patio para sus 24 alumnos. También en este caso se construyó una salita para el Jardín de Infantes N° 720, que fue equipada con todos los elementos necesarios para el trabajo de la docente y sus 7 alumnos.

 

En esta ocasión, el ministro Niccolai hizo la entrega simbólica de las viviendas sociales inauguradas en la zona. En tanto, el acto central se realizó en la Escuela N° 873, donde el gobernador ratificó su determinación de “seguir avanzando con pasos firmes pero responsables para contribuir con el desarrollo de toda la provincia, con igualdad de oportunidades para todos”.

 

Resaltó además su compromiso con la educación al detallar las realizaciones de los últimos años con la inauguración de obras en escuelas todas las semanas y más de 600 jardines de infantes.

 

Antes de finalizar Zamora anunció que, las comunidades educativas de Brea Pozo iniciarán el ciclo lectivo 2023 con Internet gratuito, al igual que toda la población de esta zona. 

 

 

 

Más obras concretadas y en ejecución en el departamento San Martín

 

Durante la visita del gobernador a Brea Pozo Viejo, se dio a conocer el listado de obras ejecutadas y en ejecución.

 

Las obras que ya se ejecutaron:  el mejoramiento de 34 kilómetros del camino entre localidad de La Blanca, Burro Pozo, Alasampa, Pozo Mosoj y Barrial Alto; Mantenimiento de zona de caminos de las rutas provinciales 18 y 6 entre Forres, Brea Pozo, Loreto y La Punta (departamentos Robles, San Martín y Choya). La pavimentación de las calles de Brea Pozo y ejecución de calzada de hormigón en 16 cuadras. Se finalizó la obra de 2.100 metros de alumbrado público en Brea Pozo y 32 kilómetros de línea en 33 Kb de Loreto a Brea Pozo; demolición de la cubierta del techo en casa del docente y la colocación de cielorraso en la Escuela N° 747.

 

Para ejecutar: ampliación de una línea de media tensión de 3,3 kilómetros y 5,6 kilómetros de baja tensión en el camino de Huaico Hondo y el barrio Aeroclub; construcción de un destacamento policial en Estación Taboada. Refacción, ampliación de aulas y administración, módulo sanitario y patio cubierto en el Colegio Secundario de Barrancas Coloradas. Demolición y colocación de cielorraso, construcción de dos aulas y arreglos generales en la Escuela N° 62 y el Jardín de Infantes N° 372 de Colonia Pinto.

 

Las obras con llamado a licitación son: la remodelación de espacios, patio de formación en Escuela Nº 141 y construcción del jardín de infantes anexo (una sala, galería y sanitarios) en Linton.

 

También la construcción de una sala con sanitarios, aljibe y cerca perimetral para el Jardín de Infantes N° 853 Anexo Escuela de Tío Pozo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso