Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BarrioBoscoIII

Buscaban una moto robada y hallaron más de 43 kilos de droga dentro de un freezer

La marihuana fue secuestrada en una habitación utilizada como depósito de un taller mecánico. La Policía busca al supuesto dueño.

El robo de una motocicleta Honda Biz roja, de 125cc., desde un domicilio de la calle Islas Malvinas, ocurrida durante la madrugada de ayer, generó una investigación del personal policial de la Brigada de la Departamental Centro. Durante las averiguaciones, los “sabuesos” llegaron hasta un taller mecánico de las calles 436 y 516 del barrio Bosco III de la zona oeste capitalina. El mecánico accedió a que los policías ingresaran al taller, donde no pudieron ubicar al rodado sustraído, aunque advirtieron la presencia de ocho motos, algunas de ellas desguazadas y dos estarían radicadas en otras provincias, por lo que serán sometidas a pericias para determinar la real propiedad.

Asimismo, en la habitación que se utilizaría como depósito también había un freezer. Al realizar la apertura, los investigadores advirtieron la presencia de “ladrillos” que contenían una sustancia vegetal, por lo que alertaron a sus colegas de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Los especialista en la lucha contra el narcotráfico determinaron que se trataba de 42 “ladrillos” enteros de marihuana y 7 mitades. En total había 43,180 kilos de droga.

El hecho fue informado al juez Federal Nº 2 de Santiago del Estero, Dr. Sebastián Argibay, quien ordenó el secuestro del cannabis sativa y que se profundizaran las investigaciones. En este sentido, el mecánico habría manifestado que el estupefaciente pertenecía a un familiar político. Asimismo, en la propiedad secuestraron una balanza de precisión y una planta de cannabis sativa. La Policía buscaba anoche al dueño de la droga secuestrada. 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso