#ComunidadMexicana

| 26/11/2022

Mexicanos en Santiago: “Siempre nos presentamos como un rival difícil”

Antes del partido de Argentina, Nuevo Diario se contactó con un grupo de mexicanos que vive en la provincia. Tacos, micheladas y más.

Mexicanos en Santiago: “Siempre nos presentamos como un rival difícil”

“Al estar lejos de nuestro país, procuramos que este tipo de celebraciones sean especiales”. Quienes se lo comentaron a Nuevo Diario, un grupo de mexicanos que vive en Santiago del Estero.


Hoy, su país, se enfrentará a Argentina, por la segunda fecha del Mundial de Qatar.


“Lo celebramos con pequeñas reuniones: preparamos comidas y bebidas típicas de México, como tacos y micheladas (cervezas preparadas con picante, limón y sal)”, nos contaron sobre su ritual, y agregaron: “Nos encanta compartir con otros fanáticos de aquí, de Argentina. Cuando juega nuestra selección, ellos se muestran solidarios y nos apoyan”.


Mónica, de Sinaloa, se quedará en su casa y mirará el partido junto a su esposo argentino y sus hijos. Cocinarán tacos y asado. Osvaldo, de la ciudad de México, se juntará con sus amigos santiagueños. Jesús, proveniente de Aguascalientes, estará en su hogar junto a sus hijos, también mexicanos.


Más allá de las apuestas, lo que más les preocupa son las burlas que les puedan hacer sus amigos.


En cuanto al partido, analizaron: “Va a ser interesante. Se ha creado mucha expectativa. Sabemos que siempre nos presentamos como un rival difícil ante los equipos con los que nos toca competir”.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias