Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Mundial2022

Alfaro celebra su experiencia: ???30 años me llevó el recorrido de Rafaela a Qatar???

El entrenador de la Selección de Ecuador y su larga trayectoria dirigiendo desde el banco de suplentes.

El DT de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, recordó sus orígenes en la ciudad santafesina de Rafaela y repasó los “30 años” de recorrido en su trayectoria hasta el Mundial Qatar 2022, en el que puso a su equipo a un empate de igualar su mejor actuación histórica en la Copa del Mundo de la FIFA.

 

“Voy a hablar como ‘Lechuga’, ese joven de Rafaela, una ciudad más automovilística que futbolera. Vengo del interior del interior, tuve un sueño y luché por él. Nunca permitan que alguien les diga que no se puede luchar por un sueño”, expresó Alfaro con sensibilidad en la conferencia de prensa posterior al empate con Países Bajos (1-1).

 

El argentino se enorgulleció cuando los cronistas le reconocieron el mérito de haber ganado la batalla táctica contra un DT del prestigio del neerlandés Louis Van Gaal.

 

“Les dije a mis jugadores que hoy no me importaba tanto el resultado. Teníamos enfrente a un equipo con pretensiones de ser campeón del mundo, marcando pautas muy importantes, con un promedio de gol de 2,6 por partido, con un míster de enorme trayectoria y jerarquía. Y enfrente estábamos nosotros, con toda nuestra ilusión. Les pedí a mis jugadores que lucharan por ella”, contó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso