Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Narcotráfico

Tras un allanamiento, incautaron 43 kilos de marihuana en el barrio Don Bosco III

El procedimiento se realizó hoy en una vivienda de las Calles 516 y 435 del mencionado barrio de la ciudad Capital.

Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas llevó a cabo un nuevo operativo durante la tarde de este día viernes, en el cual se descubrió 49 "ladrillos" de marihuana que totalizaron más de 43 kilos del elemento. El procedimiento se realizó en una vivienda de las Calles 516 y 435 del barrio Don Bosco III de la ciudad Capital.

 

El procedimiento dio inicio a raíz de las averiguaciones encaradas por la Brigada de Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº1, de Zona Centro, quienes iban en busca de un rodado sustraído en su área de competencia.

 

Los datos recopilados los condujeron hasta un taller mecánico del barrio Bosco III, donde el propietario al ver a los efectivos, los autorizo a ingresar.

 

Seguidamente, los efectivos accedieron a un deposito y descubrieron en el interior de un freezer había varios paquetes, similares a los denominados “ladrillos” que podrían contener algún tipo de estupefacientes, por lo que decidieron solicitar la intervención de sus pares de la Dirección General de Drogas Peligrosas.

 

Los mismos, arribaron al sitio y constataron que había un total de 49 paquetes, 42 de ellos enteros, mientras que los restantes tenían la mitad de su contenido, al realizar la prueba de campo en la sustancia hallada, obtuvieron resultados positivos ante la presencia de marihuana, con un peso total de 43,180 kg, en consecuencia, procedieron al secuestro.

 

Asimismo, detectaron en el lugar una planta de cannabis y una balanza de precisión. El magistrado interviniente ordenó el secuestro de la sustancia prohibida y una serie de medidas judiciales.

 

 

Producto del hallazgo efectuado, los policías profundizan las investigaciones para determinar a donde distribuían el estupefaciente los involucrados en el ilícito. Interviene el Dr. Sebastián Argibay, Juez Federal Nº 2.

Santiago del Estero
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso