Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Graciela Ledesma: ???Ayer fue un día histórico y emocionante???

La titular de la Asociación Civil Martin Gramajo dialogó con ???La Radio de los Santiagueños???.

La titular de la Asociación Civil Martín Gramajo, Graciela Ledesma, dialogó hoy con Radio LV11 mediante un llamado telefónico donde participó del ciclo de Actualidad Política.

 

Allí se refirió a la media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación sobre el proyecto de ley alcohol cero al volante:

 

Tenemos una gran satisfacción, ayer fue un día histórico y emocionante, logramos dar el primer paso que es la media sanción, estamos todos del Norte, nos unimos para trabajar y es muy importante para nosotros”.

 

“Comenzamos en el 1999, son 23 años y Raúl Padovani comenzó con esto y a pedir la modificación del código penal. Raúl falleció el 27 de junio de este año pero ayer de alguna manera estuvo presente junto con la diputada que trabajó tantos años con él lo homenajeó y recordó. En 23 años logró mucho en su provincia de Salta, somos los pioneros como familiares de víctimas de transito”.

 

“Es necesario que nosotros desde el norte podamos estar organizados, ya nos ha dado el ejemplo nuestro Gobernador al conformar el Norte Grande y nosotros haremos lo mismo, conformamos una red de familiares de víctimas de accidentes de tránsito con las otras provincias”.

 

“A partir del lunes vamos a trabajar con la reglamentación interna de cómo vamos a trabajar y como exponer nuestras tareas de forma consensuada, organizados como red del Norte Grande”.

 

En un pase telefónico, Sonia Mendez esposa de Raúl Padovani, dijo:Fue realmente  emocionante y nos sentimos orgullosos de haber participado en este momento histórico para todas las familiares de víctimas de accidentes de tránsito, tuvimos el gran honor de estar ahí presentes en el momento que se da el dictamen, con el acompañamiento de todos nuestros diputados. Nos sentimos muy acompañados por la gran mayoría de los diputados se adhieran a esta ley para que salga a nivel nacional. En salta estamos desde el 2014 con alcohol cero y los resultados los veo de forma muy positiva”.

 

Luego, Daniel Gauna de Formosa, expresó: Soy presidente de una fundación de víctimas de siniestros viales, se llama “Unidos por el Dolor” estamos en la lucha constante, somos ‘fantasmas’ para aquellas personas alcoholizadas, nosotros somos las personas que tratamos de salvar vidas todos los días”.

 

“Nosotros les sacamos fotos a las patentes de los autos que estacionan en la costanera o en la playa y ponen música y se ponen a tomar alcohol, los filmamos y gracias a dios tenemos un gran acompañamiento de la Policía, les pasamos esa lista de patentes y plantan un operativo directamente en el lugar”.

 

“La mirada de ellos hacia nosotros no es buena, siempre somos insultados y agredidos pero seguimos adelante, yo perdí un hijo de 20 años por un alcoholizado que venía haciendo ‘willy’ con su motocicleta”.

 

“Esto va a seguir hasta el día que dios me lleve, vamos a seguir luchando y gracias a dios se dio la media sanción en Diputados”.

Actualidad Política
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso