Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Beneficio

Confirman bono de fin de año de $50.000 para trabajadores en blanco: qué grupo lo cobra

Diferentes provincias ya confirmaron el pago de una ayuda económica con el fin de contener los salarios ante los elevados índices de inflación

Mientras el gobierno nacional estudia la entrega de un nuevo bono de fin de año para trabajadores, diferentes provincias ya concretaron el pago del mismo para algunos sectores.

 

La ayuda económica o bono de fin de año es implementado en diferentes regiones para contener los salarios ante los elevados índices de inflación.

 

Por el momento, se adelantó que el bono de fin de año para trabajadores a nivel nacional, "no será una suma fija", así lo confirmó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, quién además puntualizó que están siendo estudiadas distintas alternativas de “acompañamiento” a los sueldos y programas sociales.

 

Bono de fin de año de $50.000 confirmado

 

Por otro lado, varias provincias ya implementaron el bono de fin de año para sus trabajadores. Una de las primeras en confirmarlo fue Santiago del Estero. Entregará $200.000 para todos los empleados públicos de la provincia.

 

Además, esta semana, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó que pagará un bono de $50.000 para todos los trabajadores del estado provincial. 

 

“Junto al equipo del Gobierno de La Rioja decidimos otorgar un bono para las y los empleados públicos de todas las reparticiones, incluyendo los municipios y demás funciones. De esta manera, trabajadoras y trabajadores de todas las reparticiones, municipios y demás funciones (legislativa y judicial), recibirán $50.000 que se abonarán en 2 cuotas, la primera antes de Navidad y la segunda antes de año nuevo”, sostuvo el funcionario.

 

Fecha de cobro del bono de fin de año en dos cuotas: Navidad y Año Nuevo

 

Se pagará en dos partes, antes de navidad y antes de año nuevo.

 

Bono para docentes

 

“Y por último, las y los docentes, quienes ya tienen aumentos salariales implementados con los sueldos de octubre y noviembre, recibirán $40.000 que se abonarán en 2 cuotas, la primera antes de Navidad y la segunda antes de año nuevo”, indicó el gobernador en Twitter.

Trabajo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso