Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #SantiagoDelEstero

Ebrios, lo buscaron en su casa y lo asesinaron de un tiro en el pecho

Ensangrentados, volvieron a su casa con la carabina y su motocicleta manchada. Fueron detenidos en un allanamiento.

Román Nicolás y Albino Gonzalo Martínez son hermanos y residen en el paraje La Berita, distante a unos 2 kilómetros de la localidad de Guampacha –departamento Guasayán-. Las diferencias que mantenían con la familia Véliz los llevaron a concretar el horrendo crimen de un hombre. Lo interceptaron en la puerta de su casa y lo ejecutaron de un disparo en el pecho. 

La víctima fue identificada por la Policía como Oscar Fabián Véliz, residente en Guampacha. Cerca de las siete de la mañana del domingo 6 de noviembre, Fabián estaba en la vereda de su casa. En ese momento, divisó a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. 

Se trataba de los hermanos Martínez, con quienes mantenía diferencias desde hace varios años. Los hermanos detuvieron la marcha y Román bajó. Extrajo de entre sus pertenencias una carabina calibre 22 milímetros y sin mediar palabras, le disparó a una distancia menor de 5 metros. El proyectil impactó en el pecho de Fabián, quien se desplomó sin vida en el patio de su casa. Fue hallado por sus familiares posteriormente. 

Un testigo divisó a los Martínez cuando escapaban en su motocicleta. Su testimonio permitió, horas después, llevar a cabo la detención de los homicidas. Fueron encontrados en su casa, con la motocicleta y sus prendas de vestir manchadas con sangre. Además, tenían el arma de fuego empleada para concretar el homicidio. Todo fue secuestrado y ellos trasladados a sede policial, imputados del delito de homicidio simple en perjuicio de Véliz, por orden de la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán, a catgo de los Dres. Gustavo Montenegro y Alfonso Arce. Fueron indagados, mientras continúan recabando evidencias en la causa. 

Ayer, en una audiencia que se llevó a cabo en el Centro Judicial de Frías, la Fiscalía a cargo del Dr. Arce solicitó que los hermanos homicidas sean procesados con prisión preventiva. Al tiempo que enumeró las evidencias recabadas hasta el momento. 

El juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dr. Guillermo Paradelo, teniendo en cuenta los riesgos procesales en el marco de la investigación penal preparatoria (IPP), las evidencias incriminatorias recabadas y los informes policiales sobre el hecho, dictó la prisión preventiva por términos de ley. Al tiempo que instó al Ministerio Público Fiscal a concluir con la IPP, a los fines de realizar la requisitoria fiscal de elevación a juicio. 

Disparos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso