Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #BeneficioSocial

Titulares de Anses cobran un extra de $19.000 durante enero: chequeá si accedés

Anses planifica el calendario de pagos de diciembre para las distintas prestaciones sociales. A su vez, se confirmó un extra de $19.000 para el comienzo de 2023 dirigido a las asignaciones. Consultá si lo cobrás

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) se encuentra planificando el cronograma de pagos de diciembre para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados. A su vez, se confirmó la entrega de un extra de $19.000 durante enero, dirigido a ciertas asignaciones que cumplan con los requisitos.

 

En tanto, los montos de las asignaciones, jubilaciones y pensiones tendrán un aumento del 15,62% en diciembre, un incremento establecido en el marco de la Ley de Movilidad anunciada por la titular de Anses, Fernanda Raverta y el ministro de Economía, Sergio Massa. 

 

Por otro lado, se informó el pago de una nueva asignación para titulares de AUH y AUE. Este extra fue creado a través de la publicación de la Ley 27.611, y consiste en un pago anual, con un trámite similar al que tiene la Libreta de Asignación Universal.

 

Extra de $19.000 para asignaciones

 

Se trata de los nuevos montos que dispone la asistencia de la Tarjeta Alimentar debido al incremento del 40% que tendrá para enero. Una media que se confirmó a través de las redes sociales del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Cuándo aumenta la Tarjeta Alimentar

 

Teniendo en cuenta el aumento del 40% que informó la cartera de Desarrollo Social, los montos que se entregará en enero son los siguientes: 

 

 

$12.500: familias con un hijo.

$19.000: familias con dos hijos.

$25.000: familias con tres hijos o más.

Tarjeta Alimentar: beneficiarios

 

Cobran la  Tarjeta Alimentar las siguientes prestaciones:

 

 

AUH con hijos de hasta 14 años inclusive.

AUH con hijos con discapacidad, sin límite de edad.

Asignación por Embrazo.

Madres de 7 hijos o más que acceden a las Pensiones No Contributivas (PNC). 

Cómo saber si cobro la Tarjeta Alimentar

 

La asistencia de la Tarjeta Alimentar no requiere de inscripción, sino que se acredita automáticamente en la misma fecha que cobran la prestación los titulares de AUH, AUE o PNC que cumplan con los requisitos.  

 

Cuándo cobro Tarjeta Alimentar

 

La fecha y lugar de cobro del beneficio es la misma que figura en el calendario de pagos de Anses. Para ello, se debe ingresar en el siguiente link

Anses
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso