Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LasTermas

El programa de Lucha contra el dengue hará visitas en barrios

Las tareas se realizarán con personal del Ministerio de Salud de la Provincia y de la Municipalidad de Las Termas.

El equipo técnico de la Dirección de Vectores del Ministerio de Salud de la Provincia visitó el área de trabajo del programa municipal  Lucha contra el dengue, en la jornada de ayer. Las autoridades fueron recibidas por la responsable del área Sandra Díaz.

En ese contexto la educadora sanitaria, Cinthya Campos Espeche, realizó un trabajo de relevamiento sobre las tareas que el equipo local lleva a cabo en los barrios de la ciudad y evaluó las acciones desarrolladas por el mismo a nivel comunitario. 

En ese sentido se realizará un trabajo articulado desde el 28 de este mes, al 2 de diciembre, aplicando tareas de prevención del dengue, visitando domicilios en barrios, desarrollando la metodología lira, para medir el índice de larvas del aedes aegypti, a través de un muestreo.  Esta visita domiciliaria, consistirá en recolectar muestras, las que serán analizadas, para medir riesgos y/o descartar los mismos.

En tal caso, el equipo técnico destacó que Las Termas de Río Hondo, es uno de los municipios que encabeza en la provincia en realizar estos controles a través de políticas de Estado en materia de prevención.

Las Termas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso