Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LasTermas

Los condenan por fracturar a un jubilado para luego robarle

Jonathan Destéfano y Darío Agustín Ávila purgarán una pena de ocho años de prisión, como autores del delito de robo calificado por graves lesiones ocasionadas a la víctima. Los absolvieron, por el beneficio de la duda, del supuesto abuso sexual al damnificado.

Los dos sujetos que torturaron y le fracturaron los brazos a un jubilado domiciliado en el barrio Libertad, de Las Termas de Río Hondo, al que luego le robaron 47 mil pesos, un reloj y una garrafa, fueron condenados ayer a cumplir la pena de 8 años de prisión.

Se trata de Darío Agustín Ávila y Jonathan Javier Destéfano, quienes fueron juzgados por el Tribunal que integraron los Dres. Rosa Falco, Juan Carlos Storniolo y Fernando Drube, que los halló autores materiales del delito de robo calificado por ocasionar graves lesiones a la víctima.

Los camaristas absolvieron a los sujetos —por beneficio de la duda— del delito de abuso sexual.

El hecho ocurrió el 2 de septiembre de 2020, en el domicilio del damnificado, al que ingresaron los ayer condenados y lo atacaron a golpes con un palo, le fracturaron los brazos, luego de lo cual lo torturaron para que les diga donde estaban guardados los 47 mil pesos que le sustrajeron.

 

   Los alegatos de partes

El Ministerio Público Fiscal —representado por los Dres. Ignacio Guzmán y Carlos Vega— pidió condenar a los inculpados a la pena de 12 años de prisión, como autores de robo calificado, y también le endilgaron haber abusado a la víctima.

Las defensas solicitaron que los sujetos sean absueltos de los delitos endilgados, y subsidiariamente pidieron aplicarles la pena mínima en relación al robo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso