ALERTA | Toda la información del Mundial de Qatar → ¡aquí!

#Diputados

| 24/11/2022

Aprobaron en Diputados la Ley de Alcohol Cero al volante

El proyecto obtuvo media sanción con 193 votos positivos, 19 negativos y 4 abstenciones, y está más cerca de convertirse en ley. Se definirá en el Senado.

Aprobaron en Diputados la Ley de Alcohol Cero al volante

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó por mayoría dos importantes proyectos para el país durante la sesión celebrada este jueves. Se trata de los proyectos de ley de Alcohol Cero y el reconocimiento del Lenguaje de Señas de Argentina.

Alcohol Cero al volante

El proyecto clave del día. El mismo busca bajar el permitido de alcohol en sangre a los conductores de 0,5 mg/L a un rotundo 0. Fue impulsado principalmente por familiar de víctimas de accidentes de tránsito y, tras meses de demoras y aplazos, finalmente consiguió media sanción en la Cámara Baja.

Con 193 votos positivos, 19 negativos y 4 abstenciones, el proyecto de Alcohol Cero al volante se encuentra a tan solo un paso de convertirse en ley, y eso se definirá en el Senado.


Así quedó el tablero tras los votos por la ley de Alcohol Cero

Lenguaje de Señas Argentina

Otro proyecto tratado. El mismo buscaba el reconocimiento oficial del Lenguaje de Señas Argetina (LSA) y fue aprobado por unanimidad: 229 votos. La iniciativa, reclamada por organizaciones de personas hipoacúsicas desde hace años, finalmente obtuvo la media sanción y la titular de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió que la giraría de inmediato a Senado para su conversión en ley.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Temas de esta nota
Más noticias
Ultimas noticias