Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PrimeroEnNDW

Las Termas: 8 años de prisión para los maleantes que torturaron a un jubilado para robarle

Los incalificables le quebraron los dos brazos al anciano para robarle 47 mil pesos, un reloj y una garrafa. También habrían abusado de la víctima, pero fueron absueltos de tal delito por el beneficio de la duda.

Los dos sujetos que torturaron y le fracturaron los brazos a un jubilado domiciliado en el barrio Libertad, de Las Termas de Río Hondo, al que luego le robaron 47 mil pesos, un reloj y una garrafa, fueron condenados ayer a cumplir la pena de 8 años de prisión.

 

Se trata de Darío Agustín Ávila y Jonathan Javier Destéfano, quienes fueron juzgados por el Tribunal que integraron los Dres. Rosa Falco, Juan Carlos Storniolo y Fernando Drube, que los halló autores materiales del delito de robo calificado por ocasionar graves lesiones a la víctima.

 

Los camaristas absolvieron a los sujetos —por beneficio de la duda— del delito de abuso sexual.

 

El hecho ocurrió el 2 de septiembre de 2020, en el domicilio del damnificado, al que ingresaron los condenados y lo atacaron a golpes con un palo, le fracturaron los brazos, luego de lo cual lo torturaron para que les diga dónde estaban guardados los 47 mil pesos que le sustrajeron.

 

Los alegatos de las partesEl Ministerio Público Fiscal —representado por los Dres. Ignacio Guzmán y Carlos Vega— pidió condenar a los inculpados a la pena de 12 años de prisión como autores de robo calificado, y también le endilgaron haber abusado a la víctima.

 

Las defensas solicitaron que los sujetos sean absueltos de los delitos endilgados, y subsidiariamente pidieron aplicarles la pena mínima en relación al robo.

Las Termas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso