Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Capital

La Cruz Roja llevó a cabo un exitoso simulacro de evacuación en Capital

La filial local organizó la simulación que impactó en las instalaciones del Instituto de Enfermería sobre calles Absalón Rojas y Jujuy. ??nicamente la rectora y los docentes sabían que se trataba de un ejercicio.

Agrandar imagen
Crédito: Foto del momento.

En una jornada tórrida en la ciudad Capital, a las 19 horas se llevó a cabo un ejercicio de simulación para la toma de conciencia, organizado por la filial local de la Cruz Roja Argentina. Dicha acción impactó en las instalaciones del Instituto de Enfermería que funciona en Absalón Rojas y Jujuy, procediéndose a la evacuación de profesores, estudiantes, administrativos y personal de maestranza como parte del ejercicio de lo que podría ser un escenario de catástrofe o siniestro eventual. El resultado habría sido óptimo, según definieron los evaluadores y coordinadores presentes.

 

 

En total se involucraron unas 80 personas durante el mencionado ejercicio. La filial santiagueña de la Cruz Roja contó con 16 voluntarios que desplegaron todos sus conocimientos para, en un tiempo récord, desalojar las instalaciones de la sede educativa poniendo a resguardo a todas las personas que ocupaban el edificio. La evacuación culminó sobre plaza San Martín. Para esas actividades se contó con el auxilio de personal policial.

 

 

Es importante señalar que solo la rectora del instituto Mercedes Santillán y los docentes estuvieron advertidos de los alcances de esa simulación, mientras que los alumnos tomaron conocimiento de que se trataba de un ejercicio solo al final del evento. De esa manera se habría alcanzado el objetivo de dotar del mayor realismo al simulacro.

 

 

Más allá del trabajo de los voluntarios, estuvo presente el presidente de la filial local, doctor Alejandro Scarano, asistido por el ingeniero Federico Montoya de la UNSE y de Alan Paul Sequeira, coordinador del área de gestión de riesgo.

 

 

Desde la institución organizadora de la mencionada simulación, se agradeció a todas las personas e instituciones involucradas para llevar adelante el ejercicio, de manera segura, con protocolos para una correcta evaluación.

 

Santiago del Estero
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso