Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PrimeroEnNDW

Lo pillaron robando, huyó por el Parque y se tiró al río Dulce desde la autopista

La persecución comenzó en inmediaciones del Parque Aguirre y continuó a nado por el río Dulce, luego de que el delincuente se tirara en un desesperado intento de seguir su fuga por la ciudad de La Banda.

En las primeras horas de la tarde de este jueves, una espectacular persecución que comenzó en tierra y siguió por el río culminó con la detención de un delincuente de 32 años de edad, oriundo de La Banda.

 

Según pudo saber Nuevo Diario, los hechos transcurrieron alrededor de las 15.30 horas, cuando efectivos de la Comisaría 1ª del Centro de Capital recibían un llamado alertando sobre un robo en inmediaciones del barrio Parque Aguirre. Al llegar a un inmueble ubicado sobre calles Jujuy y Gorriti, se entrevistaron con el hombre que había dado el aviso, y es que había pillado in fraganti a un sujeto mientras robaba en su domicilio, por lo que lo persiguió pero lo terminó perdiendo de vista al doblar la calle Jujuy.

 

De inmediato, los numerarios comenzaron a realizar exhaustivos patrullajes, y uno de los efectivos abocados logró divisar al sospechoso por calle Almafuerte: este, al ver la presencia policial, comenzó a huir abriéndose paso por el medio de los vehículos hasta llegar a la autopista Juan Domingo Perón, desde donde se tiró un "clavado" al caudal del río Dulce.

 

Luego de tensos segundos que parecieron minutos, el ladrón salió a la superficie y emprendió nado hacia la costa de la ciudad de La Banda, por donde intentó huir camuflándose entre pastizales. No obstante, fue encontrado momentos más tarde gracias al amplio operativo desplegado por la Policía de la Provincia.

 

Una vez reducido, el hampón fue identificado con el apellido Vargas, residente del barrio Salta Prolongación. Finalmente fue trasladado a la Comisaría 1ª, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

Santiago del Estero
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso